top of page
Foto del escritorVisión Inmobiliaria

¿Qué son los remates hipotecarios?



¿QUÉ ES Y POR QUÉ COMPRAR UN REMATE?


Todas las hipotecarias tienen que rematar cada año entre el 0.5 y 1% de su cartera porque hay personas que se mueren, que pierden su trabajo, se divorcian, cambian de lugar de residencia o simplemente dejan de pagar su crédito.


Los remates hipotecarios deben ser vistos como un instrumento de inversión que ofrece rendimientos “muy por encima” de los tradicionales, como los bancarios o, incluso, la bolsa de valores, sujeta a vaivenes y a alto riesgo. Estos remates “pueden ser grandes oportunidades” ya que te dan alrededor del 47% de rendimiento sobre tu inversión.


Dentro de la oferta inmobiliaria tradicional, los remates hipotecarios son una peculiar forma de invertir, pues en términos reales se trata de tomar el lugar del banco para cobrar la deuda respaldada por un bien inmueble.


Es común ver en internet ofertas de inmuebles muy por debajo de su valor comercial, hasta en un 60%, con seguridad se trata de un remate hipotecario, lo que significa que es resultado de un crédito hipotecario originado en una institución financiera, que ante la falta de pago del cliente ha caído en cartera vencida. Los bancos entonces ponen a disposición de inversionistas esa cartera, generalmente a través de intermediarios que la adquieren inicialmente y que está sujeta a un proceso legal.



ANTES DE INVERTIR:


Nosotros en VISIÓN INMOBILIARIA antes de vender un proceso, revisamos los expedientes y si detectamos el riesgo de perder el juicio no se toma ese caso. Si el dictamen jurídico es viable para ganar, se hace el trámite con el banco para cesión de derecho, y se firma una escritura pública, donde el inversionista se convierte en dueño de ese remate hipotecario.


Antes de invertir en un remate debes tener en cuenta:


  • Que el dinero que vas a invertir no lo tengas que ocupar en los próximos 2 años.

  • Que el tiempo del juicio puede alargarse.

  • Revisar expediente para verificar que el proceso sea viable con un equipo experto en el ramo legal e inmobiliario.


Cómo detectar fraude en anuncios de remate hipotecario:


  • Si el monto de la propiedad está debajo del 50% de su valor comercial y te prometen que en 14 meses te vas a quedar con él.

  • Si te dicen que puedes pagar con crédito.

  • Si no te hablan de cesión de derechos desde el incio del proceso.

  • Si te dicen que la firma de cesión de derechos se realiza cuando te entreguen la propiedad. La cesión se firma al inicio del proceso, no a los 4 ni a los 14 meses.

  • Si te piden un monto inicial y posteriormente el resto.


Solicita nuestro inventario de REMATES HIPOTECARIOS de acuerdo a tu presupuesto, estaremos encantados de llevarte de la mano desde la adquisición de tu cesión de derechos hasta la posesión física del inmueble.


CUANDO LOS VIENTOS DEL CAMBIO SOPLAN, ALGUNAS PERSONAS CONSTRUYEN MUROS Y ALGUNAS OTRAS CONSTRUYEN MOLINOS DE VIENTO.

Proverbio chino.

0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page